Ortodoncia

Revisión, prevención y solución

Respecto a la ortodoncia en niños hay que destacar que es que es importante realizar un examen desde los tres años. A esta edad el 95% de los niños presentan una oclusión correcta, pero hay casos en los que la maloclusión se presenta tan desarrollada, que merece la pena comenzar con tratamientos funcionales suaves y sencillos que permiten evitar una futura cirugía ortognática.

Es entre los 7 y 8 años cuando se aprecia de forma mas clara cualquier maloclusion. A esta edad algunos problemas pueden detectarse cuando apenas se están iniciando. Si requieren tratamiento, al ser preventivo es más rápido y menos complicado.

Terapia miofuncional

La terapia miofuncional previene, valora, mejora o corrige dificultades relacionadas con el sistema orofacial, en la producción del habla, la masticación y deglución, etc. Es una disciplina muy amplia, así que el tipo de ejercicios posibles varía en función de lo que queramos mejorar o conseguir.

Succión Digital

La succión digital es un mal hábito que desarrollan algunos niños que succionan su dedo pulgar, haciendo que la parte digital de dedo contacte con el paladar y con el tiempo deforme el paladar, dando lugar a una mala mordida, dientes separados y paladar profundo. Es un hábito tan común en la infancia que llega ser considerada normal.

La persistencia del hábito ha sido considerada un signo de ansiedad e inestabilidad en el niño. Si se elimina precozmente, los efectos producidos son mínimos y se corrigen espontáneamente. Si no se consigue, la deformación producida requerirá tratamiento.

Deglución Infantil

En los recién nacidos la lengua es relativamente grande y se encuentra en una posición adelantada para poder mamar. Se caracteriza por una posición incorrecta de la lengua al tragar, afectando al desarrollo normal de la dentición, al habla, a la salud e incluso a la estética.

Puede deberse a diferentes factores. La succión del pulgar, la alimentación con el biberón, la respiración bucal, la succión lingual, y los retrasos en el desarrollo del sistema nervioso central.

Suele tener repercusiones funcionales y morfológicas. Resulta de importancia hacer la corrección.

 

Pide presupuesto sin compromiso

Te informaremos de todo lo que necesitas saber para que la ortodoncia de tu hijo sea una experiencia segura, cómoda y satisfactoria.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?